viernes, 20 de noviembre de 2009

Chapter Three: Jackson and Poetry


Hola de nuevo!


Hoy me he levantado mas tarde de lo normal... y me he puesto a escuchar un tema de la peña de Ugly, mas concretamente de Mitsuruggy y Sholo Truth llamado: "La chica de los colegas", y me he acordado de donde sacó Sholo el ritmo y la música, lo que me ha llevado a clickear sobre el tema de Michael Jackson: "Liberian Girl".

Sinceramente no me parece mal que artistas españoles cojan ritmos y samplers de otras canciones para personalizarlos y hacer su música, yo mismo lo he hecho, pero se debería frenar, todos tenemos una mente suficientemente creativa para tener que recurrir a ritmos y música de grandes artistas...

De que sirve modificar lo creado, hay que crear lo que tengas dentro, darle forma, esculpir las ideas... dicen que la musa es la excusa del que no sabe crear algo espectacular siempre... yo opino que todo en el mundo tiene su inspiración, su influencia... ya sea una mujer, un lugar, un recuerdo... todo viene de algo, estamos hechos de recuerdos, somos lo que fuimos...

Os voy a poner un poema del gran Bukowsky:

Últimamente
Me ronda este pensamiento
Que este país
Ha retrocedido
4 ó 5 décadas
y que todo el
avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia otra
se han borrado
y se han reemplazado por la
vieja
intolerancia de siempre.

Más que nunca
Tenemos
Egoístas ansias de poder
Desprecio por el
Débil
El viejo
El pobre
El desvalido.

Estamos reemplazando necesidad con
Guerra
Salvación con
Esclavitud.

Hemos desperdiciado
Los logros
Nos hemos deteriorado
Deprisa.

Tenemos nuestra Bomba
Es nuestro miedo
Nuestra vergüenza
Y nuestra condena

Ahora
Se ha apoderado de nosotros
Algo tan triste
Que nos deja
Sin aliento
Y ni siquiera podemos
Llorar.


Reflexionar sobre esto...



Y bueno, os dejo los dos temas de hoy, uno de Mitsuruggy and Sholo Truth y el otro del gran Jackson.






Enjoy it!



Peace out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario